Contratación

ONBOARDING

Lo podemos resumir como el proceso de contratación desde la fase cero (promulgar la vacante) hasta el día 1 de trabajo. Sin embargo, no es solo el proceso documental o de selección, debemos incluir el factor humano.  Y con ello nos referimos a la calidad y empatía con la que los miembros de la organización tratan a los candidatos durante el proceso. 

Avancemos un poco en el proceso, desde la organización consideramos que sí esa persona está desempleada tiene disponibilidad de tiempo para realizar las pruebas más o menos de inmediato, responder el celular o disponibilidad para entrevistas en cualquier momento, aceptar el «no nos llame nosotros lo llamamos». 

Pero debemos clarificar este tema, el no tener trabajo NO necesariamente significa que no se tenga nada que hacer, qué pasa con las madres cabeza de familia, o el padre que acepta trabajos por días para sustentar a su familia, o el recién graduado que sencillamente se levanta al mediodía porque no tiene nada que hacer. 

Este proceso dice mucho de la organización, su orden jerárquico, los roles, la transmisión de información entre muchos más; el punto es que se termina contratando a quien cuenta con el conocimiento técnico y la necesidad de trabajar, no a quien quiere trabajar con la organización y desea aprender.

 

teddy
Proceso de ingreso

 

 

 

DESCAGAR Pdf

Productividad